Aquiles Cristopher, imputado en caso Antipulpo, solicita variación de la prisión
Aquiles Cristopher, imputado en caso Antipulpo, solicita variación de la prisión
Regional News updated 2 months ago

Aquiles Cristopher, imputado en caso Antipulpo, solicita variación de la prisión

Sustenta la solicitud en que no se sustraerá del proceso y en que padece problemas de salud.

Image

Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y acusado en la Operación Antipulpo, solicitó este martes ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le varíen la prisión preventiva por otra coerción más flexible.

El imputado asegura que no se va a sustraer del proceso judicial en curso, además sus abogados piden al tribunal valorar su avanzada edad (75 años) y los problemas de salud que padece.

El tribunal suspendió el conocimiento de la audiencia para el miércoles 9 junio en la mañana.

Esta no es la primera vez que el imputado acude a los tribunales tratando de conseguir una medida cautelar menos grave. El pasado 12 de marzo, el Tercer Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión a este y otros implicados en el caso.

Mientras que el 21 de enero, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a seis de los once implicados en el caso Antipulpo, incluyendo a Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez.

Según el Ministerio Público, el este exfuncionario forma parte del grupo de once sometidos a la justicia por el entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina y que fue desarticulados por la Operación Antipulpo.

De acuerdo con el expediente, Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso, creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

Los imputados

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, además de los hermanos Medina Sánchez, el expediente acusa a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez.

También Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 Comments

Subscribe to our email newsletter & receive updates right in your inbox.

Follow Us on Facebook