Dominicano oriundo de Tenares se gradúa de Harvard a los 20 años
Dominicano oriundo de Tenares se gradúa de Harvard a los 20 años
International updated 2 months ago

Dominicano oriundo de Tenares se gradúa de Harvard a los 20 años

Adelson Aguasvivas fue aceptado en las cuatro mejores universidades de EEUU, pero Harvard siempre fue su sueño.

Adelson Aguasvivas es oriundo de La Jaguita de Tenares, y emigró a EEUU a la edad de 10 años junto a sus padres. Siempre fue un apasionado de las computadoras y recuerda sus orígenes con orgullo. (FUENTE EXTERNA)

Image

Desde su pueblito, La Jaguita de Tenares, Adelson Aguasvivas siempre soñó dedicarse a la computación. En efecto, narra que su hermano siempre lo encontraba leyendo sus libros sobre ingeniería y decidió regalarle una computadora a sus ocho años para que comenzara a practicar. “Ese fue el inicio de todo”, dijo.

A los 10 años, Adelson se mudó junto a sus padres al El Bronx. “Tuvimos una vida muy inestable ya que teníamos que mudarnos muchas veces de un sitio a otro. Mi abuela vivía en un apartamento donde no podíamos quedarnos mucho tiempo. Mi papá trabajaba empacando compras en un supermercado y mi mamá limpiaba casas y no siempre conseguía buena paga”.

Sin embargo, este joven dominicano dice que siempre recordó las palabras de su madre, quien le expresaba que a pesar de la crisis y las carencias económicas su único trabajo era estudiar.

“Mi mamá me dijo que nos estábamos mudando a Estados Unidos para poder darme un mejor futuro y eso nunca se me olvidó. En mi corazón siempre estuvo la intención de poder devolverles todo el sacrificio que hicieron por mí y que no tuvieran que trabajar tanto”, resaltó Aguasvivas.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 Comments

Subscribe to our email newsletter & receive updates right in your inbox.

Follow Us on Facebook