PSICOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SEGÚN SUSAN CLAYTON
PSICOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SEGÚN SUSAN CLAYTON
Weather updated 6 months ago

PSICOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SEGÚN SUSAN CLAYTON

Según Susan Clayton la Psicología tiene que ver con el cambio climático.

La Psicología tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a la sociedad a entender y a adaptarse al crecimiento de las amenazas del cambio climático.

PERCEPCIONES

Una de las formas por las cuales el cambio climático frecuentemente aparece en los medios es por la falta de acuerdo sobre si existe, quién es responsable, y cuál es una respuesta apropiada. Hay una gran variabilidad en las percepciones tanto alrededor del mundo como dentro de países específicos (Feldman, 2018; Leiserowitz, Maibach, Roser-Renouf, Rosenthal, Cutler, & Kotcher, 2018).

Image

IMPACTOS

Como el cambio climático transforma nuestro mundo, será necesario igualmente transformar nuestra sociedad. El bienestar humano está vinculado fundamentalmente con el bienestar ecológico, y las personas están experimentando los efectos del cambio en el clima global. s. Aquellos quienes están más directamente y fuertemente afectados por los desastres tienen más tendencia a experimentar consecuencias en la salud mental (Fritze, Blashki, Burke, & Wiseman, 2008).

Image

CAMBIO COMPORTAMENTAL

Según Susan Clayton el cambio climático es inevitable, y es muy importante hablar sobre la adaptación. Sin embargo, esto no debería impedirnos considerar también cómo mitigarla. El grado del cambio climático es muy importante en determinar sus impactos, como se destacó en el informe del IPCC de 2018, que delinea las diferencias entre un aumento de temperatura de 1.5 contra 2.0 grados centígrados. Las elecciones de comportamiento y políticas ahora determinan cuál de estas futuras alternativas es probable que se realicen. Las actitudes y hábitos individuales tienen un papel importante que desempeñar para afectar las políticas y prácticas que finalmente se adoptarán.

Image

CONCLUSIONES

El reto del cambio climático solo puede ser encontrado a través de la combinación de esfuerzos de científicos de muchas disciplinas diferentes junto a políticas y otros funcionarios públicos. La psicología tiene un papel importante que desempeñar al llamar la atención al papel de los individuos como perceptores, comportamientos y respondedores. Ayudando a iluminar los factores que promueven o inhiben la comprensión precisa del cambio climático, se puede utilizar la investigación psicológica para aumentar la conciencia general.

0
1
0
0
0
0
0
0
0
0 Comments

Subscribe to our email newsletter & receive updates right in your inbox.

Follow Us on Facebook