Tamara Zidansek avanza a semis en Roland Garros
Tamara Zidansek avanza a semis en Roland Garros
Sports updated 3 months ago

Tamara Zidansek avanza a semis en Roland Garros

Acaba de convertirse en la primera mujer de Eslovenia que alcanza las semifinales de una de las grandes citas. La número 85 del ránking doblegó el martes 7-5, 4-6, 8-6 a la española Paula Badosa.

Tamara Zidansek saca ante Paula Badosa durante los cuartos de final del Abierto de Francia, el martes 8 de junio de 2021. (AP/Christophe Ena)

Image

Previo al Abierto de Francia, lo más lejos de Tamara Zidansek en un Grand Slam había sido la segunda ronda.

Ahora, la jugadora que llegó al tenis procedente del mundo del esquí, acaba de convertirse en la primera mujer de Eslovenia que alcanza las semifinales de una de las grandes citas.

La número 85 del ránking doblegó el martes 7-5, 4-6, 8-6 a la española Paula Badosa en el Slam que se juega en superficie de arcilla.

El Roland Garros, Abierto de Francia, es el único de los cuatro grandes en el que no se contempla un desempate en el último set. Wimbledon recientemente aprobó establecer desempates con el marcador 12-12 en el set culminante.

En un día de perfectas condiciones climáticas, ambas jugadores obsequiaron golpes de gran calidad, pero también acumularon muchos errores no forzados

Después de repartirse las dos primeras mangas, Badosa azotó su raqueta durante el cambio de lado, luego que Zidansek defendió su saque para irse arriba 6-5 en el tercero.

La española recuperó la compostura pero Zidansek procedió a levantar tres bolas de quiebre para irse arriba 7-6 y aprovechó su segundo point con una potente derecha en el siguiente juego.

Zidansek, tres veces campeona nacional de snowboarding juvenil en Eslovenia, se medirá contra Elena Rybakina o Anastasia Pavlyuchenkova por el pase a la final en Roland Garros.

En un día de perfectas condiciones climáticas, ambas jugadores obsequiaron golpes de gran calidad, pero también acumularon muchos errores no forzados.

Zidansek, de 23 años, empezó su marcha en el torneo dejando en el camino a Bianca Andreescu, la séptima cabeza de serie, apuntándose así la primera victoria de su carrera ante una Top 10. En ese partido, Zidansek levantó match points en el segundo set y luego en el tercero.

Como Zidansk, Badosa tiene 23 años y nunca había superado la segunda ronda en un Slam hasta este Roland Garros. La 35ta del ránking intentaba convertirse en la quinta española en alcanzar las semifinales de un grande tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

AP
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 Comments

Subscribe to our email newsletter & receive updates right in your inbox.

Follow Us on Facebook