Un emprendimiento sostenible que aporta al desarrollo comunitario de República Dominicana
Un emprendimiento sostenible que aporta al desarrollo comunitario de República Dominicana
Current Events updated 5 months ago

Un emprendimiento sostenible que aporta al desarrollo comunitario de República Dominicana

Comienza el emprendedurismo en RD.

Con un marcado enfoque en la preservación de la biodiversidad a través del consumo responsable, abrió sus puertas en La Esperilla, el emprendimiento sostenible, Tinglar Eco Store, una iniciativa de Miosotis Batista y Yohanan Núñez.

El espacio promueve que los dominicanos puedan realizar un cambio de hábitos a productos que tengan un menor impacto en el planeta, yendo de a poco, con la ideología de que #unaaccióncuenta

En la tienda encontrarás que el 90% de los productos son de producción local, dándome el espacio a emprendedores y gente de las comunidades que Yohan y Mío han conocido viajando y que fabrican productos que necesariamente no tienen donde comercializar.

Si eres de los que prefiere comprar online, los jóvenes han acompañado la tienda física de una plataforma virtual ecológica donde puedes comprar a un clic desde tu celular o computadora, disfrutando de la playa o la comodidad de tu hogar.

¿Qué encontraras?
-El pin de la Biodiversidad Dominicana
-Detalles personalizados para regalos ecológicos
-Crema de la piel, protector solar al granel
-Productos naturales para el pelo , su linda estrella es producida por Yova, una de las colaboradoras estrellas de Campito Loving
-Jabones artesanales, te dejará sin aliento el “Brownie de chocolate de Hacienda Cufa”
-Esenciales de higiene como rasuradoras, toallas sanitarias, copa menstrual , cepillos de bambú , todo con un corte ecológico.
-Plantas para el hogar, maceteros reciclados etc
-Productos de higiene facial para chicas y chicos
-Productos de limpieza al granel (suavizante, higienizante, jabón, lavaplatos ecológicos)
-Esenciales para viajeros-senderistas (vasos, platos, cucharas, toallas, termos).

Temática de compra
Han diseñado el sistema Swap Fill, a través del cual puedes comprar al granel y pagar solo por lo que consumes, la primera vez compras tu envase y a partir de tu segunda compra ya no pagas por el; también es posible reutilizar los que ya tengas.

Reciclaje
La tienda cuenta con un centro de acopio de Green Love, permitiendo que los ciudadanos puedan hacer colecta selectiva en sus hogares y depositándolos allí para que sean aprovechados una segunda vez o reciclados y utilizados como materia prima. Se reciben tetra pack, latas, vidrio y corchos.

Pet Friendly
En la tienda también se ha diseñado un espacio para los de 4 patas, así que si tienes perritos, puedes ir con ellos, hay una línea ecológica de higiene para que los puedas consentir.

Espacio Bioseguro
Junto a expertos calificados como la Dra. Khira Hiche, Msc. Medíco Epidemióloga,
han tomado las medidas de seguridad en la tienda. Cuenta con la certificación de Procesos Bioseguros ®️ y filtrado de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air) a través del purificador Mighty de Cowaydo.

Image
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 Comments

Subscribe to our email newsletter & receive updates right in your inbox.

Follow Us on Facebook